Nota informativa:


Nota: elimine la "s" de https: ...http://www.onirosdelgato.com para acceder sin ningún problema. La s es de seguridad se usa para información confidencial. Ej. datos tarjeta de crédito, en este tipo de blog no es necesario.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Invierno 1709 No 01 2015

Mientras que la última guerra del reinado de Luís XIV se eterniza, Francia debe sobrevivir al gran invierno que la azota. El hielo mata, el hambre amenaza.
El grano que nutre a los pueblos y a los ejércitos se vuelve más preciado y codiciado que el oro. Ignorando el frío mortal y los malos encuentros, el aventurero Loys Rohan se lanza a una carrera contra reloj con el fin de impedir al enemigo que se apropie de una carga de trigo providencial para el reino. El enfrentamiento se presenta sin misericordia.

Gente de toda Europa se despertó el 6 de enero de 1709 encontrándose que la temperatura se había desplomado. Desde Escandinavia en el norte a Italia en el sur, y desde Rusia en el este a la costa oeste de Francia, todo se convirtió en hielo.
El mar se congeló. Lagos y ríos se helaron, y el suelo se congeló hasta una profundidad de un metro o más. El ganado murió de frío en sus establos, las crestas de los gallos se congelaron y cayeron, los árboles estallaron y los viajeros se helaban hasta la muerte en los caminos. En la noche del 5 de enero, la temperatura bajó drásticamente y se mantuvo en caída. El 10 de enero, Derham registró -12 °C, la temperatura más baja jamás medida. En Francia, la temperatura bajó aún más. En París llegó a -15 °C el 14 de enero y se mantuvo así durante 11 días. Tras una breve recuperación a finales de mes el frío retornó con furia y se mantuvo hasta mediados de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario