Nota informativa:


Nota: elimine la "s" de https: ...http://www.onirosdelgato.com para acceder sin ningún problema. La s es de seguridad se usa para información confidencial. Ej. datos tarjeta de crédito, en este tipo de blog no es necesario.

martes, 25 de julio de 2017

Viaje al centro de la tierra 1

Viaje al centro de la Tierra es una novela de Julio Verne, publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo. Esta es una de las pocas novelas de Julio Verne que no fue serializada.

Todo en Viaje al centro de la Tierra es sinónimo de innovación, de profecía, de futuro, de imaginación arrolladora, en concreto de aventuras maravillosas, para lo cual Julio Verne se implicó en materias como la geología, la mineralogía y la paleontología. Las detalladas descripciones de animales antediluvianos maravillaron a los expertos, poniendo de manifiesto su extraordinaria intuición científica.

La revolución industrial del siglo XIX, que conoció gran parte de Europa, produjo grandes cambios en su estructura social, generando una burguesía cuya expresión estética fue la novela, la más influyente con la que contó esta clase para describir su nueva visión de mundo sobre la sociedad de su tiempo y las transformaciones radicales que se estaban gestando en su seno. Esta misma etapa de revolución industrial hace un progreso del pensamiento filosófico y la entrada del Maquinismo hacen que los escritores que desean fabular abandonen las explicaciones mágicas y se decanten por las científicas. Así, en un tiempo donde la corriente dominante es el Realismo, camino del Naturalismo más descarnado, Julio Verne opta por imprimir un aire visionario y ultracientífico a su ya universal novelesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario