Nota informativa:


Nota: elimine la "s" de https: ...http://www.onirosdelgato.com para acceder sin ningún problema. La s es de seguridad se usa para información confidencial. Ej. datos tarjeta de crédito, en este tipo de blog no es necesario.

jueves, 6 de julio de 2017

Los primeros hombres en la luna

La historia comienza con el deambular de Mr. Bradford, inglés pragmático hasta la médula, al punto de parecer norteamericano. Asentado en el pueblito de Lypne, conoce a Mr. Cavor, su opuesto: es el típico científico absorto en sus pensamientos, al punto que suele caminar emitiendo un sonido del cual no es consciente. Bradford hará amistad con Cavor, quien le confía sus ambiciones: pasar a la historia como el descubridor de la cavorita, increíble sustancia que permite anular los efectos de la fuerza de gravedad.

Además de ser una excelente novela de aventuras, LOS PRIMEROS HOMBRES EN LA LUNA se permite darnos un poco de tiempo para reflexionar si, acaso como especie, resultamos más peligrosos que como individuos. Tanto el colectivismo totalitario como el individualismo exacerbado e inconsciente son criticados en las actitudes de varios personajes (Bradford y su actitud de yo primero, Cavor y su sed de conocimiento que no mide las consecuencias, los lunáticos y su sociedad invariable, donde todo el mundo existe para ser utilizado por alguien de mayor jerarquía). Una grata novela a redescubrir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario