Nota informativa:


Nota: elimine la "s" de https: ...http://www.onirosdelgato.com para acceder sin ningún problema. La s es de seguridad se usa para información confidencial. Ej. datos tarjeta de crédito, en este tipo de blog no es necesario.

sábado, 24 de junio de 2017

Blade Runner 1

Blade Runner, una película oscura y extraña que no tuvo la repercusión mediática, ni el seguimiento del público que todo su equipo esperaba. No en vano, tuvo que competir con una versión más familiar del género, ET de Steven Spielberg, y se estrelló contra lo que su director definió como “un público poco preparado”. En cambio, al otro lado del Atlántico, fue elevada a la clasificación de “película de culto” y pronto se ganó una gran reputación académica por la profundidad de su guión y las temáticas abordadas en ella.

En realidad, aunque el año 2019 ya no está tan lejos, ni la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en el escenario cyberpunk, oscuro, corrupto y tecnológicamente decrépito que se presenta en la película, podemos decir que Blade Runner definió las líneas de la ciencia ficción sesuda e intrigante, la opuesta al género de aventuras que representaban Star Wars y otras creaciones de la época. Y buena parte de esa reputación se la debe a la adaptación libre y acertada que Scott y su equipo de guionistas, Hampton Fancher y David Peoples, hicieron de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario