Nota informativa:


Nota: elimine la "s" de https: ...http://www.onirosdelgato.com para acceder sin ningún problema. La s es de seguridad se usa para información confidencial. Ej. datos tarjeta de crédito, en este tipo de blog no es necesario.

domingo, 14 de mayo de 2017

Ajedrez clásico es una variante del ajedrez 960


 El Ajedrez 960 me atrae porque estoy de acuerdo con Fischer : " Lo único constante es el cambio"


Yo entiendo y acepto que el estudio de aperturas de ajedrez es prácticamente parte del juego hoy en día, sobre todo a nivel de torneos y campeonatos grandes.

Pero en lo personal, me parece que estudiar aperturas le quita mucho la gracia al juego, lo convierte en un juego de repeticiones y de memorización.

Para mí, el punto del ajedrez es analizar con cuidado la posición actual del tablero en cada turno, y hacer tus movimientos con cuidado basándote en lo que estás analizando en ese momento.

Memorizar movimientos de apertura, y seguirlos al pie de la letra sin pensar en la razón detrás de ellos, todo como si solo estuvieses siguiendo un dictado.  En el ajedrez 960, la táctica y la estrategia cobran relevante importancia desde el inicio del juego.

Por eso en general prefiero jugar Ajedrez 960 en vez del ajedrez clásico.  El ajedrez 960 no sustituye al ajedrez clásico, forma parte del el, es la posición numero 518 de las 960, por tal motivo el ajedrez clásico se convierte en una variante mas del ajedrez 960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario