Nota informativa:


Nota: elimine la "s" de https: ...http://www.onirosdelgato.com para acceder sin ningún problema. La s es de seguridad se usa para información confidencial. Ej. datos tarjeta de crédito, en este tipo de blog no es necesario.

jueves, 23 de mayo de 2013

Batman - death by design

Batman: Death by design. Una serie de aparentes accidentes irán sucediendo en grandes obras de la ciudad, causando numerosos muertos y amenazando a toda la industria de la construcción. Batman deberá investigar si los hechos son tan aleatorios como parece o si existe una mano negra detrás de ellos.

La historia se puede asociar a eventos que ocurren hoy día como la especulación urbanística y demás lindezas que se tiene uno que comer y cenar con los telediarios. Por supuesto, aparece el Joker por ahí dando por saco todo lo que pueda al murciélago, pero lo original está en el aspecto gráfico final que le han dado al libro. Taylor lo ha hecho con lápiz y carboncillo, más unos retoques de color infográfico en zonas donde hubiera que llamar la atención del lector. Otro punto a destacar es el protagonismo que se le da a la arquitectura de Gotham. De hecho, Kidd asegura haber entrevistado a una cantidad importante de arquitectos para consultarles.

Batman: Death by Design, novela grafica esta ambientada en los años 40, dentro del primer año de Batman como vigilante de Gotham. Mención aparte merece destacar el exelente argumento de esta novela, ganadora de diversos premios y que en sus mas de 100 paginas logra narrar sucesos inspirados en la demolición de la estación penn de New York en el año 1963. Con un arte exquisito y sublime, que nos recuerda al Batman dibujado por el mismisimo Bob Kane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario