Nota informativa:


Nota: elimine la "s" de https: ...http://www.onirosdelgato.com para acceder sin ningún problema. La s es de seguridad se usa para información confidencial. Ej. datos tarjeta de crédito, en este tipo de blog no es necesario.

martes, 6 de noviembre de 2012

Libro - ¿Que es un Comic?

La caricatura no es un cómic. La diferencia entre comic y caricatura es bastante clara, nos viene dada por la definición de cada uno de ellos: Caricatura es una forma de dibujar, un estilo en el que los dibujos son aislados, no una secuencia. En los cómics el estilo puede ser caricaturesco, pero solo es parte del mismo. Existe una secuencia, cuenta una historia, en varias viñetas.

El cómic, como narración escrita o temática, no difiere en lo esencial de la que nos puede ofrecer un libro o texto desarrollado literariamente, eso si, constituye descripciones que en lo literario quedarían en la imaginación y discreción del lector, por imágenes gráficas que se muestran bajo el prisma del dibujante o artista.

La belleza del cómic puede surgir tanto de la adecuada utilización de la morfosintaxis y semántica del texto escrito como de la correcta utilización de la sintaxis y semántica de los textos visuales que componen sus viñetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario