Nota informativa:


Nota: elimine la "s" de https: ...http://www.onirosdelgato.com para acceder sin ningún problema. La s es de seguridad se usa para información confidencial. Ej. datos tarjeta de crédito, en este tipo de blog no es necesario.

sábado, 28 de abril de 2012

Superman paz en la tierra

Esta es una espectacular obra ganadora de los premios Eisner 1999 a la Mejor Novela Gráfica y Mejor Ilustrador, y del premio Harvey 1999 al mejor portadista.
El guión es de Paul Dini, ganador de varios premios Emmy y productor de las series de animación de Batman y Superman, y el trabajo artístico corre a cargo de Alex Ross en la que para muchos es su mejor obra. En la novela, Superman trata de luchar contra un problema mucho más grande de lo que jamás lo había hecho: el hambre en el mundo. Conmovido y apenado por la situación de una niña a la que rescata de morir de hambre en plena calle, en la propia Metropolis, Superman decide emprender una cruzada de un día para llevar toda la comida posible a todas las partes del mundo que sea capaz. En su viaje descubre sentimientos confusos que van desde el agradecimiento hasta el reproche, y después de todo lo único que logra el Hombre de Acero es dejar un mensaje de esperanza a los hombres... ya que ni siquiera él puede solucionar todos nuestros problemas.

No tengo más palabras para esta obra que catalogarla como una obra maestra en cuanto dibujo y guión.

Como curiosidad, el modelo humano en el que se inspira Ross para dibujar a Superman es su amigo Frank Kasy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario